lunes, 23 de julio de 2012

Vida y Salud Boletín: Ejercicio, Dieta y Nutrición

   Ver este Boletín en Línea

Síguenos:   

Vida y Salud Vida y Salud

El vino tinto y tu salud

Los griegos y los romanos le asignaron hasta dioses y desde la antigüedad, hay quien no puede vivir sin una copita de esta bebida extraída de la uva. Por supuesto, hablamos del vino, del que tanto se ha dicho y escrito. En este artículo nos sumamos y te contamos los últimos hallazgos sobre lo bueno y lo malo de tomar vino tinto.

Algunos lo consideran exquisito, otros no lo toleran… Algunos se quejan de que les produce dolores de cabeza y otros, en cambio, dicen que lo toman para cuidar la salud del corazón y mejorar la digestión. ¿Qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones?

En cuanto a los gustos, como dice el refrán, no hay nada escrito, y es cuestión del paladar de cada uno en particular. Lo que sí es seguro es que si no te gusta el vino tinto no debes obligarte a tomarlo por cuestiones de salud, pues los beneficios que puedas obtener de él puedes encontrarlos en otros alimentos.

Con respecto a esto último, hay estudios que afirman que una copa de vino tinto a diario ayuda a proteger la salud del corazón y otros que, por el contrario, tratan de detectar cuál es el compuesto del vino responsable de los dolores de cabeza que muchas personas dicen sentir luego de beberlo...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...

Menos sal significa más salud para tu corazón

Una vez más, los investigadores han encontrado nueva evidencia que vincula el consumo excesivo de sal con la presión arterial alta, que en este caso se produciría a largo plazo. Si todavía no estabas convencido(a) de este efecto negativo, sigue leyendo y descubre por qué es importante que controles el salero a la hora de preparar la comida o de sentarte a la mesa.

¿Cuántas veces has oído que la sal perjudica la salud? Sin embargo, todavía no te convences de que esto sea cierto. “Total - piensas -, yo no tengo problemas de corazón ni de presión alta”. Ojo, no te confíes ni te duermas en los laureles. El exceso de sal o de sodio en tu dieta sí puede perjudicar tu salud.
Un nuevo estudio que aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista especializada Circulation, da cuenta de cómo el exceso de sodio perjudica a largo plazo, ya que aumenta las posibilidades de desarrollar presión alta o hipertensión, con todos los riesgos que eso implica.

Si comer alimentos muy salados se ha convertido en un hábito y consumes sal en exceso de manera continua, es posible que con el tiempo el revestimiento de los vasos sanguíneos se dañe, lo que puede provocar hipertensión...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...

El ejercicio moderado implica menos riesgo de cáncer de mama

Un nuevo estudio ha vuelto a demostrar que mantener una rutina de ejercicios moderados puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. En este caso, además, los investigadores han detectado que esos beneficios pueden perderse si las mujeres aumentaban de peso, sobre todo después de la menopausia. Descubre más detalles en este artículo.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en todo el mundo. Y aunque puede afectar a los hombres, son ellas las que se ven más afectadas: se estima que más de 450 mil mujeres en todo el mundo mueren cada año por esta causa, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Por eso es tan importante conocer datos precisos sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo, y más importante aún es poner en práctica hábitos saludables que ayuden a mantenerte sana y evitar el desarrollo del cáncer.

Hacer ejercicios moderados es un ejemplo. En busca de nuevos datos sobre este tema, un grupo de investigadores de la Facultad Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en Estados Unidos, analizó a más de 3 mil mujeres que habían participado en el Proyecto de estudio sobre el cáncer de mama de Long Island (la mitad de ellas con cáncer de mama y la otra mitad sin la enfermedad), y detectó que hacer actividad física podría reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama, sobre todo del tipo “de receptor de estrógeno positivo”.

Sin embargo, en ese mismo estudio que fue publicado en la edición en línea del 25 de junio de la revista especializada Cancer, los investigadores encontraron además que el aumento de peso podría eliminar los beneficios de hacer ejercicio, sobre todo después de la menopausia...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...

 

 

RECETA SALUDABLE
DE LA SEMANA

Parfaits con Ciruelas

Parfaits con Ciruelas

Cremoso y crujiente a la vez, este deleitable postre es reducido en calorías, bajo en grasas y sin grasas saturadas y colesterol, una excelente fuente de calcio y de ácido fólico y una buena fuente de vitaminas A y D...! Haz clic aquí para ver esta exquisita receta...

video de la semana
Cada Cabeza

Ayúdanos a estar seguros de que tu Boletín Electrónico no se filtre como spam. Añade nuestra dirección servicioaclientes@vidaysalud.com a tu libreta de direcciones para que tu filtro nos ponga en "lista blanca" y permita que los futuros Boletines Electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Te envió esto un amigo? Regístrate y obtén GRATIS por descarga tu Reporte Especial Soluciones alimenticias para controlar tu peso junto con tus Boletines Electrónicos.

Haz clic aquí para dejar de recibir este boletín.

VidaySalud.com
Vida y Salud Media Group Inc.
PO Box 24857
Los Angeles, CA 90024
U.S.A.
Correo electrónico: servicioaclientes@vidaysalud.com

  

Política de Privacidad | Términos de Uso

0 comentarios:

Publicar un comentario